Acción conjunta, colaborativa y articulada de los parques
La Red de Parques Industriales de Corrientes propone una interrelación entre los sectores públicos y privados de manera tal que la acción conjunta posibilite el diseño y la implementación de políticas de desarrollo empresarial sostenible en la provincia.
Nuestra misión
Ordenar la disposición de las industrias y garantizar las condiciones operativas a las industrias radicadas en los parques industriales y a aquellas que quieren hacerlo.
Nuestra visión
Lograr una comunión entre los distintos actores involucrados sin perjuicios y relocalizar a las industrias en los parques, zonas y áreas industriales a través de incentivos y beneficios.
Creación de parques industriales
Objetivos
-
Crecimiento planificado de la actividad
industrial de la provincia
Es menester definir los perfiles y localización de los parques industriales de la provincia y orientar a los municipios a la creación de áreas industriales y/o de actividad económica según su potencialidad.
-
Garantizar el desarrollo planificado
de la Red Provincial de Parques Industriales
La vinculación y participación conjunta entre el sector público, el sector privado y el ámbito académico, los institutos e instituciones nacionales e internacionales relacionados a su objeto, en el logro de los objetivos de la red y la intervención del estado provincial en su rol de promotor del desarrollo y del bienestar general.
-
Consolidar a la provincia de
Corrientes como estratégica para la instalación de industrias, tanto tradicionales como tecnológicas
Con una organización basada en la planificación, la gestión por resultados, el control de gestión y el uso de tecnologías, que sea funcional al desarrollo de la red de parques industriales.
-
Definir zonas prioritarias para la
creación de nuevos parques industriales provinciales
Para cumplir mejor los fines de la creación de la Red de Parques Industriales y Tecnológicos.
Cuidado ambiental
Toda empresa que quiera instalarse en Corrientes debe cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) para proteger la riqueza natural de la provincia.